SERVICIOS DE TOPOGRAFÍA

Asesoramiento en servicios de topografia, ingeniería y geodésico

Inicio    /    Servicio    /    Servicios topográficos

Servicios de topografia

Desde sus inicios en 2003 hasta la actualidad, Servitopo ha estado presentando todo tipo de servicios relacionados con la topografía y la ingeniería. Apoyando a pequeñas, medianas y grandes constructoras, ingenierías y administraciones públicas a llevar a cabo sus proyectos.

Nuestro personal técnico cuenta con más de 15 años de experiencia en este sector, participando en grandes proyectos tanto nacionales como internacionales. La seriedad demostrada, la disponibilidad total, la plena dedicación en cada uno de nuestros trabajos, es nuestro fuerte. Sin duda, LA EFECTIVIDAD ES CUESTIÓN DE EXPERIENCIA.

Los servicios topográficos que ofrecemos en Servitopo, están orientados al establecimiento de puntos de control topográfico y geodésico, que sirven de base para la elaboración de cartografía digital fotogramétrica a diferentes escalas. El levantamiento preciso de dichos puntos de control, es la base para la adecuada georreferenciación de todos los elementos geográficos que componen un mapa.

El departamento de Topografía de Servitopo, está integrado por excelentes profesionales con gran conocimiento de la topografía GPS en aspectos teóricos y prácticos; así como la amplia experiencia adquirida durante muchos años en el trabajo de campo.

Medición de parcelas y generación de ficheros GML

En Servitopo ofrecemos nuestros servicios de topografía, así como los procesos necesarios para su actualización en el Catastro.

Realizamos mediciones de parcelas rústicas con alta precisión
Cálculo de la superficie real de la parcela, diferencias de nivel, cálculo de volúmenes, etc.
Mediciones con GPS y/o Estación Total de alta precisión.
Planos a escala según superficie de la parcela y nivel de detalle que desee.
Apoyo técnico en tramitación de expedientes.

Segregaciones y estudios de lindero, entregando la información en el formato Oficial actual según la Ley 13/2015 de 24 de junio.

Replanteos

El replanteo topográfico, operación mediante la cual se marcan sobre el terreno a edificar los puntos o lindes básicos del proyecto. Esta tarea no es otra cosa que realizar marcas sobre el terreno que indiquen toda la información que hay contenida en los planos. En este sentido, es el proceso inverso al levantamiento topográfico.

Los servicios de replanteo son demandados por arquitectos, ingenieros, constructores y jefes de obra.

Replanteos de cualquier tipo, tanto para obras lineales, como obras puntuales. Si necesita ampliar información sobre nuestros replanteos topográficos, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Apoyos Fotogramétrico

Realización de apoyos fotogramétricos con GPS para su posterior restitución y obtención de cartografía.

Le facilitamos las coordenadas de sus puntos de apoyo.

Para que un vuelo fotogramétrico sea relacionado con el terreno cuyo cartografía trata de hacerse, será necesario un apoyo de campo, es decir, unos puntos de control cuya posición será conocida por sus tres coordenadas.

Levantamientos topográficos

El levantamiento topográfico describe la planimetría del terreno. Es decir, las posiciones relativas a varios puntos en el plano horizontal. Y por otro, la nivelación directa, la altura entre varios puntos tomando como referencia el plano horizontal.

Levantamiento con técnicas basadas en fotogrametría terrestre, levantamientos en 3D, levantamientos arquitectónicos, levantamientos arqueológicos, movimientos de tierra, etc.

Batimetría

El estudio de la batimetría se lleva a cabo mediante diferentes técnicas, el uso de cada una de ellas puede dar diferentes resultados en función de la precisión utilizada. Entre las técnicas más usadas destacan las ecosondas Monohaz y Multihaz. Este sistema permite emitir ondas de sonido que miden la distancia entre la superficie del agua y el fondo marino, así como objetos suspendidos en ésta o que reposan en el fondo.

Realizamos cualquier tipo de trabajo que se requiera en esta disciplina

Auscultación

Auscultación y control de todo tipo de elementos, tanto en obras lineales como puntuales.

La auscultación topográfica es un control geométrico intenso, de alta precisión, en una estructura. Este control geométrico que se puede aplicar tanto al desplazamiento de una ladera como al provocado en el asentamiento de la estructura de un edificio. Muchos de los movimientos se van a producir en un periodo de tiempo. Los objetos a controlar varían desde taludes, laderas, embalses, grandes edificios, estructuras metálicas.

Equipos en obra

Ponemos a disposición de la empresa pertinente, el personal y los medios técnicos necesarios para la eficaz realización de los trabajos.

Certificados de eficiencia energética

Certificamos la eficiencia energética de viviendas, tanto nuevas como existentes

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.