CONSTELACIÓN GALILEO

Galileo_liftoff-W.jpg

Un cohete Ariane 5 lanzó cuatro satélites adicionales de Galileo, acelerando el despliegue del nuevo sistema de navegación por satélite.

El Ariane 5, operado por Arianespace, despegó del puerto espacial de Europa en Kourou, Guayana Francesa, a las 13:06 GMT (14:06 CET, 10:06 hora local) con los satélites Galileo 15-18. El primer par se liberó 3 horas, 25 minutos después del despegue, mientras que el segundo se separó 20 minutos después.

Los Galileos están en su altitud objetivo, después de una liberación perfecta del nuevo dispensador diseñado para manejar cuatro satélites.

Durante los próximos días, los ingenieros empujaron los satélites hacia sus órbitas de trabajo finales y comenzarán las pruebas para asegurarse de que están listos para unirse a la constelación. Se espera que esto tarde seis meses.

Esta misión lleva el sistema Galileo a 18 satélites.

Los satélites, ya en órbita permitirán a la Comisión Europea declarar el inicio de los servicios iniciales, previsto para el final del año.

Los 14 satélites anteriores se lanzaron dos a la vez utilizando el cohete Soyuz-Fregat.

"Ahora que podemos confiar en el poderoso Ariane 5, podemos anticipar la rápida finalización del despliegue de Galileo, permitiendo al sistema entrar en plena operación", dijo Paul Verhoef, director de la ESA para el Programa Galileo y actividades relacionadas con la navegación.

Se prevé lanzar dos lanzamientos adicionales de Ariane 5 en 2017 y 2018. Se espera que el sistema completo de 24 satálites más recambios esté en funcionamiento antes de 2020.

"Con este 75o lanzamiento exitoso consecutivo, Ariane 5 establece un nuevo record en los lanzadores desarrollados europeos y demuestra una vez más su fiabilidad", dijo Daniel Neuenschwander, director de Lanzadores de ESA.

Para mas informacion, pincha en el enlace:

http://gpsworld.com/four-galileos-launched-at-once-speeding-constellation-completion/

4 Galileo se han lanzado, acelerando la finalización de la constelación

Compartir